viernes, 14 de septiembre de 2018

FORMAS EN LAS QUE AFECTA LA LUNA A LA MUJER.


La Luna afecta a los seres humanos, especialmente a las mujeres, Su ciclo menstrual está íntimamente ligado a este cuerpo celeste.
Por eso, cuando las mujeres menstrúan, se dice comúnmente que cambian, pero en realidad es debido a los influjos lunares y a sus ciclos.
La Luna, cuando una mujer menstrua:
• Regula el ciclo menstrual.
• Puede desencadenar la ovulación y días fértiles.
• Afecta a sus emociones.
• Afecta a la forma en que la mujer se comporta y ve el mundo.

Las mujeres nos conectamos a la Luna por nuestra sangre, las hormonas y nuestras almas.
El primer paso para reclamar los dones de nuestro ciclo menstrual, es llegar a reconocer a la Madre Luna y dejar a un lado todos los fenómenos científicos y la forma en que la Luna afecta a las mareas, las tierras, el clima, los animales, los fluidos y los humores, ya que simbólicamente, la Luna tiene mucho que enseñarnos.

El mito de la Luna es un arquetipo femenino primario viajando por el gran año de nacimiento, maduración, muerte y renacimiento cada mes. Este es un ciclo fundamental primordial del universo del cual todo ser vivo único participa.
A muchas de nosotras, nos han enseñado a creer que un ser cíclico es algo primitivo o inferior. Creemos que vamos a ser menos productivas, menos útiles o simplemente absurdas si nos dejamos influenciar por el ritmo de los ciclos.
Sin embargo, es una bendición el sentir el flujo y la armonía de vivir de una manera cíclica. Ser capaz de reconocer y utilizar la energía más adecuada que está disponible para ti en cualquier momento del día, del mes o del año, es estupendo, ya que ésta posee un uso muy eficiente del tiempo y la energía.

Al igual que el viaje de la Luna a través de las fases del ciclo menstrual de la mujer, también este ciclo de la mujer se puede dividir en fases fáciles de entender y claramente experimentadas.
Cada mes, una mujer va a experimentar cambios en la forma en que se percibe a sí misma y a su mundo, de acuerdo al lugar donde ella está en su ciclo menstrual.
El ciclo la Luna también añade otro tono sutil a su experiencia mensual, aumentando o disminuyendo la intensidad de las energías, dependiendo de donde se superponen los dos ciclos.

Por ejemplo, si una mujer está ovulando con la Luna Llena, esta modalidad del ciclismo, da a la mujer la mejor oportunidad de fertilidad física, ideal para tratar de concebir hijos, ya que la luna llena acentúa el momento de la ovulación.
Cuando una mujer sangra con la Luna llena, aumenta la expresión interior, la intuición y el desarrollo de la vida espiritual interior.
Dado que las mujeres son más susceptibles y conscientes de las diferentes fases lunares, por cómo las experimentan ellas, les resulta mucho más fácil reconocer y utilizar las fases de forma instintiva y experimentar una mayor aceptación de sus cuerpos, su ciclo menstrual y su naturaleza femenina.
A continuación tienes la fase cíclica de la mujer y su correspondiente fase lunar:

1. Luna Creciente.
Etapa pre-ovulatoria. Arquetipo de la Doncella. Energía para iniciar, comenzar y fortalecer.

2. Luna Llena.
Etapa de la ovulación. Arquetipo de la Madre. Momento de expansión y exteriorización.

3. Luna Menguante.
Fase premenstrual. Arquetipo de la Chamana. Fase altamente creativa y de conexión con nuestro inconsciente. Energía de depuración y limpieza. Aumenta la visión interna y la receptividad.

4. Luna Nueva – Luna Negra.
Fase menstrual. Arquetipo de la Anciana. Tiempo para soltar e interiorizar. Buena época para practicar el desapego y el silencio. Momento de descanso.
Las mujeres ovulamos y menstruamos en todas las fases de la Luna. Lo importante es saber cómo te sientes en cada ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario