Qué puede hacer el coaching motivacional por tu empresa?
El coaching motivacional es una de las clases de coaching que existen actualmente, tanto para empresas como uso personal. ¿Sabemos qué es eso del coaching y que tanto se oye últimamente? Pues se trata de un proceso durante el cual un coach realiza un acompañamiento enfocado a cambiar y a desarrollar a las organizaciones, equipos y personas, de tal manera que se logre conseguir un determinado objetivo prefijado. Durante ese acompañamiento se aplican las técnicas necesarias para la consecución del objetivo, y bajo un plan desarrollado junto con el coachee (persona o grupo que recibe el coaching). El coach puede ser un miembro de la propia organización o puede ser alguien externo a ella. Depende de la decisión que tome la dirección.
¿Qué es el coaching motivacional?
Como decíamos anteriormente es una tipología de coaching cuyo rasgo diferenciador es que se centra en ayudar a las personas a adquirir y desarrollar un pensamiento positivo y optimista de tal manera que así puedan lograr sus objetivos. Es decir, se trata de alcanzar el éxito a través de la motivación de las personas.
De sobra es sabido que un empleado motivado, es mucho más eficiente y productivo, que uno que no lo está. Por tanto a las empresas les interesa tener a trabajadores en sus plantillas, cuanto más motivados, mejor. Si se logra que un trabajador se encuentre satisfecho con su entorno, desarrollo y carrera profesional, se conseguirá pués que éste se alinee con los objetivos de la empresa.
¿Qué motiva a los trabajadores?
Además de fomentar y trabajar el pensamiento positivo en los trabajadores, hay que saber qué es lo que les motiva. Todas las personas somos diferentes, y a cada una le motivará algo distinto, según las necesidades personales de cada individuo.
En mis servicios de coaching, acompaño a mis coachees en procesos de cambio en los que se quiere lograr objetivos tangibles, medibles, reales y eficaces.
Desde el punto de vista personal, en ocasiones nos encontramos ante encrucijadas que requieren de una profunda reflexión y búsqueda de las respuestas necesarias para operar un cambio.
El coaching ejecutivo está enfocados a cuestiones profesionales, aunque la mayoría de las veces tiene una inevitable vinculación personal.
Mi tarea como coach es acompañarte en el camino, guiándote para descubrir esas respuestas y diseñar el plan de acción que te ayudará a conseguir tus objetivos
El proceso es similiar al de otro proceso de coaching pero en este caso, el enfoque es obviamente diferente, orientado a resultados en nuestras carreras y en el rendimiento en nuestras empresas.
El coaching ejecutivo es un camino garantizado hacia la excelencia en el ejercicio de nuestras funciones y el liderazgo personal y profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario