Masajes Faciales con Aromaterapia

Beneficios del masaje facial

Los beneficios del masaje facial van mucha más allá de la estética, algunos de estos beneficios son:
  • Rejuvenece la piel de la cara.
  • Refresca el cutis y ayuda a su salud.
  • Palía los efectos de la tensión y el estrés en el rostro.
  • Ayuda a combatir el estrés.
  • Aporta un estado de tranquilidad placentero.
  • Deja una sensación de bienestar en el ánimo que ayuda en el equilibrio personal y de la salud.

¿Cómo funciona?

Para obtener todos los beneficios del masaje facial hay que seguir los diferentes pases descritos anteriormente, que cumplen las siguientes funciones:
  • Pases circulatorios: Estimulan el sistema circulatorio permitiendo un mejor transporte del oxígeno y los nutrientes de la piel, lo que mejora el aspecto general de ésta dejándola más tersa, brillante, sana y por tanto rejuvenecida. Además, facilita la absorción de los productos de belleza que se aplican con el masaje facial con mayor eficiencia.
  • Pases relajantes: Como su nombre indica la función de estas maniobras de masaje es la de relajar los músculos de la cara que, al disminuir su tensión, también lo harán las arrugas. Se transmite este relax a todo el cuerpo con una sensación de placentera tranquilidad que aporta beneficios al bienestar general.
AROMATERAPIA

La aromaterapia es un tratamiento terapéutico centrado en el uso de aceites naturales o esenciales que se extraen de las plantas, las flores, la hierbas o los árboles. Tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar en general.
Es muy efectiva para aliviar algunas dolencias físicas o enfermedades y, a su vez, para levantar el ánimo y equilibrar nuestras emociones. Conoce cuáles son los principales beneficios de la aromaterapia.
Cuando hablamos de aromaterapia, nos estamos refiriendo a una rama perteneciente a la herbolaria, en la que se emplean aceites esenciales con la finalidad de mejorar nuestra salud, tanto en el ámbito mental como en el físico. Ésta se basa principalmente, en que los aceites vegetales concentrados que se utilizan, o esenciales, no se ingieren, ya que el proceso de absorción es a través de una aplicación o inhalación por la piel.
Con la aromaterapia se promueve la sensación de tranquilidad, relajación y alegría a partir de la estimulación. Estas terapias naturales tienen efectos estimulantes, antidepresivos, inmunológicos o reparadores en nuestro organismo.

Uso de vaporizadores en la aromaterapia

El vaporizador, como ya sabemos es un aparato que se encarga de calentar las hierbas aromáticas hasta una temperatura óptima que permite que estas desprendan una serie de aromas y propiedades acompañadas de vapor. Algo que inhalaremos de una forma completamente saludable y muy agradable, ya que por su manera de funcionar, se consigue que no se desperdicie nada de su aroma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario