jueves, 1 de junio de 2017

Arquetipo de Doncella Luna Creciente



Las energías de la Doncella o la Virgen, en el ciclo femenino, son dinámicas y radiantes, ya que es el momento en que la mujer se libera de su ciclo procreativo para centrarse solo en si misma.
Esta fase es un período de renacimiento: la menstruación ha terminado, el cuerpo recupera vitalidad, las energías que fueron destructoras ahora se transforman en dinamismo.

En esta etapa, que corresponde a la identificación de la estación primavera, se recupera la seguridad personal y las ganas de superarse,renovarse, como la naturaleza.

Este período se caracteriza por un dinamismo mental y físico, por la claridad, la capacidad analítica y de comenzar nuevos proyectos. Las nuevas “hijas ideas” van surgiendo, y permiten que la mujer pueda desarrollar sus capacidades, enfrentando obstáculos, creando independencia y seguridad personal.

Aquellas mujeres que tengan un predominio de esta energía o identificación con el arquetipo de la Virgen, serán sumamente emprendedoras e independientes, muy activas y con gran tendencia a ser líderes en todo lo que emprendan.

Este arquetipo, si no es equilibrado con los demás (la Hechicera, la Bruja, la Madre) puede generar un aspecto negativo en la mujer. La excesiva necesidad de libertad e independencia puede derivar en obsesión por algunos aspectos, como el trabajo, la carrera, o el desempeño en su vocación, que podría llevar a perder esa necesidad innata femenina de cuidar de los demás, para solo centrarse en si mismas.


La Virgen es el arquetipo relacionado también a la capacidad de ser independiente, de salir afuera, de ganarse la vida, de crecer profesionalmente. Es la gran necesidad de crear, de mostrar al mundo lo que es, lo que piensa y siente. Es una fase caracterizada por la necesidad de sociabilidad e intercambio con los demás. Como lo vemos cuando se acercan las energías primaverales, hay una mayor necesidad de diversión, de alegría, de compartir y disfrutar la vida.

Palabras claves para comprender el arquetipo e identificarlo en nuestros ciclos:
DINAMISMO-ENERGÍA-INTELECTO-INSPIRACIÓN-FUEGO-PUREZA-UNICORNIO-CAZADORA-AFRODITA-ATENEA-ARTEMISA-ANÁLISIS-INDEPENDENCIA-FORTALEZA-ACTIVIDAD-SOCIABILIDAD

Ejemplo de identificación del arquetipo: ARTEMISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario