Propiedades y Beneficios de Silicio Orgánico
Preserva el cartílago, las fibras de elastina y de colágeno.
Silicio orgánico del bambú y la cola de caballo. Monómero absoluto y bioactivado
El Silicio es un oligoelemento muy importante para todo los tipos de tejidos y parte de los órganos de nuestro cuerpo. Se podría decir que, sin ser parte estructural de estos tejidos, es el vehículo imprescindible para que se conserven saludables manteniendo la elasticidad y la fortaleza, y para fomentar su génesis (creación) constante.
El Silicio es principalmente importante para mantener saludables la piel, las uñas y el cabello (células de crecimiento rápido), las articulaciones, los tendones, y el tejido de soporte en general, y, en el supuesto de una correcta absorción, las arterias (mejorando la función vascular o interesante en situaciones como la etapa del climaterio y menopausia).
El Silicio absorbible, además, puede llegar a ser un elemento de desintoxicación de algunos minerales que en concentraciones determinadas pudieran ser nocivos, como el aluminio.
Dentro de las formas de Silicio orgánico, sobresalen el ácido silícico obtenido de plantas como la Cola de Caballo, la Ortiga o algunos cereales. Actualmente se ha desarrollado una nueva fuente de Silicio biodisponible: el Bambú. El Bambú exuda un gel con un porcentaje muy superior a los anteriores, llamado Tabashir, siendo totalmente tolerado sin efectos adversos.
El Tabashir mantiene un ratio del 85 % de silicio orgánico que nos aporta más Silicio elemental asumible, permitiendo una penetración de Silicio perfecta hasta el corazón de la célula.
Modo de empleo: A partir de los 50 años, durante la primera semana, tomar 45 ml al día, preferiblemente en ayunas; después tomar 15 ml al día.
Ingredientes: Agua, silicio líquido (ácido silícico gel, extracto de cola de caballo y extracto de romero), extracto seco de bambú rico en sílica, conservante (benzoato potásico y sorbato potásico); aroma de vainilla y acidulante (ácido cítrico).
- Sin azúcar
- Sin lactosa
- Sin gluten
Cualquier tipo de alteración, ya sea lesión o enfermedad, causa perturbaciones en la función de las células, lo que afecta a la polaridad o propiedades eléctricas de las mismas. El silicio orgánico es capaz de corregir estas perturbaciones y devolver al cuerpo a un estado de equilibrio. De esta forma las células son capaces de resistir infecciones y reparar los daños celulares, lo que explica propiedades tan variopintas como:
- Aumenta las defensas y fortalece el sistema inmune, ya que es capaz de desencadenar la producción de antígenos y anticuerpos.
- Protege los huesos y articulaciones: es una parte fundamental en la mineralización de los huesos. Su presencia es esencial para la síntesis de fibras, como la elastina y el colágeno, en las que el silicio se encuentra en gran medida. Esto podría ser especialmente útil en problemas de osteoartritis.
- Actúa contra la hipertensión, ya que mantiene la integridad de las arterias haciendo que sean mas impermeables frente a sustancias nocivas, lo que hace que la sangre circule mejor. Y por extensión protege al corazón y todo el sistema circulatorio.
- Reduce los niveles de colesterol: al hacer las paredes de las arterias mas impermeables, el silicio orgánico evita que el colesterol malo (LDL) quede adherido a sus paredes.
- Es un potente analgésico y cicatrizante: es un poderoso anti-inflamatorio usado por muchos fisioterapeutas para aliviar tendinitis, contracturas y el dolor en las articulaciones.
- Protege la piel, ya que al ser un componente de la misma, contribuye en su arquitectura y elasticidad, siendo la deficiencia de silicio una de las causas de la aparición de arrugas y sequedad en la piel. También es beneficioso para el pelo, las uñas y los dientes.
- Protege contra los radicales libres y la oxidación: gracias a su estructura electromagnética especial, se encuentra en constante búsqueda del equilibrio iónico, y por tanto, de la actividad antioxidante. Esto puede explicar porque algunos autores afirman que podría tener propiedades contra el cáncer.
- Juega un papel importante en el metabolismo general del cuerpo: esta implicado en el proceso regenerativo de las células al restaurar el balance iónico de las que están dañadas o debilitadas y aumenta los intercambios celulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario